Abogado de víctimas de accidente en la Calera solicitó investigar a policías

El defensor de las víctimas que dejó el accidente de tránsito en la vía a la Calera, Cesar Augusto Londoño, solicitó a la Procuraduría que se investigue a los policías que atendieron la emergencia por presuntas irregularidades en el proceso de judicialización.

“La queja consiste en que se investigue una serie de hechos en el sentido irregular que permitieron, entre otras cosas, que se desviara la investigación penal, hasta el punto de incidir en la libertad de los implicados en el múltiple homicidio”, explicó el abogado en Radio Santa Fe.

De acuerdo con Londoño los uniformados no realizaron de manera adecuada el proceso de judicialización contra Juan Carlos Varela, quien conducía, al parecer en esta de embriaguez, el vehículo implicado en el accidente que dejó tres personas muertas y una herida.

Londoño afirmó que los policías tenían cuatro pruebas contundentes para dejar en prisión a los responsables de la muerte de Emilce Quiroga, Edgar Fajardo, Susana Padilla, al menos mientras se esclarecían los hechos:
1. La captura en flagrancia de los implicados
2. Existían tres muertos en la escena del crimen
3. Había una prueba de actitud que arrojó grado dos de alcoholemia de los implicados que conducían el vehículo.
4. La negación de practicarse la prueba médico-legal para determinar el grado de embriaguez.
Sin embargo, el abogado indicó que “aún así, procedieron a poner en disposición de la Fiscalía a los implicados sin allegar las pruebas suficientes”, lo que permitió que dejaran en libertad a Varela, y agregó que “las pruebas llegaron al día siguiente casi a las 6:00 de la tarde”.

En todo caso, el hombre de 25 años de edad continúa desaparecido con una orden de captura en su contra. Mientras tanto, una caravana de motociclistas se desplazará desde la funeraria Los Olivos, en el barrio Restrepo, hasta el Cementerio Central para despedir a Emilse Quiroga.

Compartir: