Organizaciones interponen novena demanda a conciliadores de la Reforma

Compartir:

Diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos acusan a seis senadores y seis representantes por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por aplicación oficial diferente, fraude procesal y abuso de la función pública.

En total son 30 organizaciones que piden a la Corte Suprema de Justicia investigar el contenido de las reuniones celebradas por los conciliadores fuera del recinto del Congreso y la inclusión de algunos puntos que no habían sido debatidos públicamente en el texto de conciliación.

Además se solicitó la inclusión de todos los congresistas responsables de votar el hundimiento de la Reforma a la Justicia, pues según las organizaciones, los parlamentarios deberán ser sancionados por ejercer funciones legislativas fuera de las condiciones constitucionales.

Entre los demandantes se encuentran el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la Red de Veedurías Ciudadanas, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), el Partido Comunista y agremiaciones regionales de Barrancabermeja, Sucre y Meta.

Esta nueva demanda se suma a otras ocho interpuestas ante el Alto Tribunal que han sido radicadas en los últimos días, con el fin de investigar a los responsables de la conciliación de la Reforma.

Compartir: