Corzo admite que tampoco leyó la conciliación de Reforma de la Justicia

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, dijo en La W que en el último día de la legislatura es “imposible alcanzar a leer todas las leyes que hay que aprobar” y que por ese motivo se presentaron errores en la reforma a la Justicia.

“En el último día es imposible alcanzar a leer todas las leyes que hay que aprobar y estar manejando la plenaria, por eso hubo una cantidad de errores y circunstancias de las cuales no se puedo advertir al igual que le pudo ocurrir al gobierno en ese momento”, señaló Corzo, quien reconoció queno la “firmó” la conciliación porque no la alcanzó a leer.

El presidente del Senado afirmó que en eso, su caso es similar al del representante Simón Gaviria, que tenía todas las “leyes encima y tenía que aprobarlas en el último día” igual que él. Aseguró que fue un error no haber «permitido» que el Gobierno hubiera estado presente en la conciliación.

Sobre las denuncias del presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que “parapolíticos” habían influenciado en la reforma a la Justicia, Corzo indicó que le envío una carta al jefe de Estado en la que le decía que esa declaración era delicada y que lo acompañaría a “colocar el denuncio”.

Afirmó que si Santos tiene “razones probatorias” debe ponerlas en conocimiento ante la justicia. “Lo acompañaría a colocar el denuncio, lo cual ya no hubo necesidad porque la Corte (Suprema de Justicia) ya abrió investigación”, aseguró.

Compartir: