Destituido por tráfico de influencias edil de Barrios Unidos

Compartir:

El edil de la localidad de Barrios Unidos, Edgar Riveros Calderón, fue destituido e inhabilitado por 12 años, bajo orden de la Personería de Bogotá, quien lo sancionó por tráfico de influencias.

Según la investigación el edil incurrió en la falta para evitar un comparendo y la inmovilización de su vehículo en el cual se trasportaba irrespetando la restricción del ‘pico y placa’, con revisión técnico mecánica vencida y al parecer en contra vía.

Los hechos quedaron registrados en videos y audios en los que el funcionario aprovechó su condición de edil para evadir las sanciones que debieron haber sido impuestas por las faltas que los agentes le observaron.

Luego de que los agentes de policía que lo requirieron, ratificaron los hechos denunciados, la conducta del funcionario fue calificada como gravísima, a título de dolo, debido a que al parecer su actuación se realizó con pleno conocimiento de que estaba incumpliendo con sus deberes y normas.

Según las pruebas, Riveros Calderón llamó a un alto oficial de la policía de la localidad, con el que gestionó evadir la sanción y continuar su camino. En las grabaciones el edil aprovecha su jerarquía y vía telefónica le expresa al oficial contactado “Comandante le habla Edgar Riveros uno de los ediles… es que necesito que me colabore con una cosita personal… es que me salí por aquí y hoy tengo pico y placa… y me encontré con algunos agentes que están requiriéndome… entonces para ver si su merced puede hablar con ellos”.

Con esta prueba se conoce que poco después un agente de policía, en conversación con el comandante dice: “mi coronel buenos días del CAI Móvil, estamos aquí de servicio, en el centro comercial Metrópolis… bueno coronel entonces para darle luz verde al señor”.

Después de la conversación, el edil deja de ser interrogado y se le permite continuar su camino infringiendo las normas por las que había sido detenido el vehículo.

Compartir: