BOGOTA, 11 de agosto_ RAM_ Este miércoles fue presentado oficialmente el proyecto de ley para prohibir la presencia de menores de edad en espectáculos taurinos y eventos conexos (peleas de gallos).
La llamada bancada animalista en el Congreso argumenta la protección de los menores, en el entendido de que no deben estar en escenarios que puedan incluir violencia contra los animales.
“Los menores deben desarrollarse en ambientes sanos, alejados de actividades que puedan causarles daño emocional, físico o psicológico”, indica el proyecto de ley.
Cabe recordar que, en un fallo de octubre de 2012, la Corte Constitucional sentenció que ni los alcaldes ni ninguna autoridad municipal pueden prohibir las corridas de toros en las llamadas plazas permanentes, como La Santamaria en Bogotá.
Sin embargo, el fallo no trató nada en concreto sobre la posibilidad de permitir o prohibir el ingreso de menores de edad a estos espectáculos.
La iniciativa de seguro no será bien recibida por quienes son promotores y amantes de la tauromaquia. El debate queda abierto y se espera una fuerte discusión.