Piden que Procuraduría descubra quién metió los micos en reforma judicial

BOGOTÁ, 08 de Julio_ RAM_....  La Procuraduría llamaría primero a rendir versión libre a los congresistas miembros de las comisiones que estuvieron involucradas en el trámite de la reforma judicial, a los ponentes y conciliadores del texto.

Los congresistas han tomado con calma el llamado del Ministerio Público que investiga las irregularidades que surgieron al final del trámite que produjeron la objeción presidencial, el llamado a extras y el hundimiento total de la reforma.

Para el senador Roy Barreras, ponente de la reforma en sus primeros debates, señaló que la investigación del procurador Alejandro Ordóñez permitirá determinar “quienes actuaron de mala fe”.

El representante Telésforo Pedraza, miembro de la comisión primera que recibió por penúltima vez el texto antes de que fuera a conciliaciones, se declaró a la espera de saber “cuál es el fondo y el alcance de lo que quiere la procuraduría en la investigación”.

El presidente Juan Manuel Santos había indicado que respondería ante las consecuencias que afrontaran los congresistas que votaran el hundimiento de la reforma.

Compartir: