La sección primera del Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura del actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por incurrir en irregularidades cuando ejerció como concejal en Cúcuta.
Según el fallo del Consejo de Estado, las irregularidades que dieron sustento a esta decisión fueron que los concejales, cuando Villamizar Laguado hizo parte de la Corporación en el año 2002-2003, aprobaron un proyecto en el cual se crearon unas bonificaciones como factores salariales por servicios prestados a los empleados del municipio de Cúcuta, incurriendo en un detrimento patrimonial.
El alto tribunal analizó una sentencia del Tribunal Administrativo de Norte de Santander que había fallado a favor del mandatario departamental y revocó dicha determinación, al encontrar que había suficiente material probatorio que indicara que el gobernador incurrió en esta indebida destinación de recursos.
Con esta decisión el actual gobernador deberá ser notificado pero no saldrá de su cargo, al advertir que la Ley 617 de 2001 en su artículo 30 prevé que no podrán ser elegidos gobernadores quienes pierdan la investidura de congresista y en este caso perderá la investidura de concejal, es decir, que no podrá ejercer como cabildante.
Con la determinación del Consejo de Estado y tras analizar las actuaciones indebidas, la medida afectaría también a los entonces concejales Rodolfo Torres, Javier Prieto, Margarita Sanchez, Margarita Silva, Saide Lindarte, Adel Moreno, Luis Guevara, Carlos Arturo Torres, Julio Velez, Mario Lopez y Edgar Díaz.