BOGOTA, 28 de julio_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó a las Farc un mayor respeto al senador Álvaro Uribe luego de las declaraciones de Jesús Santrich, uno de los negociadores de esa guerrilla, quién aseguró que expresidente es un criminal.
“Hay que tratar de hacer una campaña a favor del plebiscito y una firma de los acuerdos en un clima de tranquilidad, respeto y tolerancia”, aseguró Cristo.
El Gobierno insiste en no adelantar una campaña de improperios en contra de quienes tienen ideas contrarias a los términos de la actual negociación de La Habana.
Por lo que el Gobierno le hizo un llamado al Centro Democrático a sumarse al trámite del Estatuto de la Oposición que está en etapa de elaboración en el Congreso de la República.
“Queremos la participación del principal partido de oposición que es el Centro Democrático. Necesitamos al uribismo para el cumplimiento y la implementación de los acuerdos”, indicó Cristo.
De acuerdo con el ministro, si la paz pasará a ser una realidad política y jurídica después del plebiscito, toda la clase política debe sentarse para ver cómo se construye la paz de la mejor manera posible para beneficiar a los colombianos.
Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, comentó que los insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia porque “la paz exige grandeza y respeto”.