Ruth Stella Correa es una gran jurista y muy buen remplazo: Esguerra Portocarrero

El Ministro de Justicia, saliente, Juan Carlos Esguerra Portocarrero, vio con muy buenos ojos el nombramiento de su remplazo en esa cartera por parte del Presidente Juan Manuel Santos. Según Esguerra, Ruth Stella Correa es una persona que se ha destacado por un buen trabajo desde los cargos que ha ocupado en la vida jurídica.

“Es un acierto del Gobierno nacional, la Doctora Ruth Stella, estoy seguro de que será una gran Ministra y de que representará orgullosamente a los abogados colombianos, además, a los jueces colombianos porque ella se ha dedicado, prácticamente toda su vida a eso; de manera que yo me siento muy satisfecho”, aseguró Esguerra.

De acuerdo con el Ministro saliente, “una de las ambiciones que uno tiene cuando uno está en un cargo público es que el día en que se vaya, quien lo vaya a remplazar le produzca a uno total satisfacción, a mi me la produce, absoluta.

Entre tanto, el Ministro del Interior Federico Renjifo señaló que por ser mujer la nueva Ministra de Justicia y por poseer una hoja de vida intachable, otorga mayor confianza para los integrantes del Gobierno nacional.

“Cómo todo mundo sabe ya es una de las magistradas con las mayores calidades y como jurista y creo que va a hacer un papel muy importante en este ministerio; obviamente que sea mujer es una garantía adicional”, puntualizó el Ministro del Interior.

Compartir: