Uribe hizo críticas al Gobierno Santos al presentar plataforma política para 2014

BOGOTÁ, 05 de Julio_ RAM_…. Álvaro Uribe en presencia de diez congresistas y diversos asistentes en el club el Nogal de Bogotá, perfiló lo que será su estrategia electoral con miras a las elecciones de Congreso y Presidente en 2014.
Entre cosas Uribe propuso un movimiento político de centro donde converjan varios partidos, además de proponer un Congreso unicameral, y como de costumbre lanzó duras críticas al gobierno del presidente Santos y también retomó el tema de una constituyente.
En el texto, Álvaro Uribe Vélez insiste en sus constantes críticas al tratamiento que el actual Gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, hace en temas como la seguridad, economía y la paz.
Al respecto el expresidente dice “el deterioro de la seguridad, la brecha que se ahonda entre la palabra del Gobierno y los hechos que padecen los colombianos, hace perder la credibilidad en el Ejecutivo, y arriesga que, en el mediano plazo, se desfigure la confianza y el afecto colectivo a las Fuerzas Armadas y se regrese al pasado de indiferencia y aislamiento civil frente a ellas”
Recuerda que este Gobierno dejó de lado acciones que ayudaban a mejorar la seguridad como la organización de 4 millones de ciudadanos informantes, desarmados y apoyados en comunicaciones, los lunes de recompensa y las familias guardabosques.
En cuanto a la economía, Uribe recalcó que se está viendo un ‘ritmo mediocre de desempeño’ sobre ese respecto, pese a que en su mandato se logró que la tasa de inversión productiva del sector privado, sin la cual no hay empleo, pasara de un 8% del PIB a algo superior al 22%. “La presente administración heredó esa tendencia pero parece ignorar sus orígenes”.
El expresidente anunció el apoyo a una coalición que dé la pelea por la presidencia en 2014.
El homenaje al exministro Fernando Londoño se convirtió en el escenario para la presentación de una plataforma política uribista que competirá por la Presidencia en 2014.
El expresidente Álvaro Uribe, principal oferente del homenaje a su exministro, anunció de manera expresa ante unos 600 espectadores reunidos en el exclusivo club bogotano de El Nogal, que está presto a «a apoyar a un gran candidato» y a «contribuir a una coalición de convergencia» que llamó «Puro Centro Democrático».
Uribe y Londoño fueron recibidos por los asistentes con gritos de júbilo, vivas y arengas que dejaron ver intenciones políticoelectorales.
«¡Londoño Presidente, Londoño Presidente!», corearon los admiradores del exministro por varios minutos para saludar su llegada.
En el salón se vieron rostros amigos de Uribe. Muchos de quienes fueron sus ministros y embajadores ocuparon las primeras filas del auditorio.
Ahí estaban Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo, Plinio Apuleyo Mendoza; generales retirados como Héctor Fabio Velasco, Harold Bedoya y Jorge Enrique Mora Rangel; y líderes gremiales como José Félix Lafaurie, presidente de los ganaderos.
Uribe arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos por diversas razones. Lo acusó de estar en negociaciones secretas con las Farc, debilitar la moral de la Fuerza Pública, propiciar el deterioro de la seguridad, derrochar los recursos públicos, y apoyar la «dictadura» del presidente venezolano Hugo Chávez.
Inclusive, se opuso a una reforma tributaria y exclamó: «¡No más impuestos!».

Asistentes al evento del ex presidente Uribe:

José Félix Lafourie, presidente de Fedegan.
Luis Guillermo Giraldo, expromotor del referendo reeleccionista.
Senadores Juan Carlos Vélez (La U) y José Darío Salazar (Conservador).

Ex ministros:
Martha Lucía Ramírez
Martha Pinto de De Hart.
Carlos Holguín Sardi.
María Consuelo Araújo
Oscar Ivan Zuluaga.
Generales (r)
Jorge Enrique Mora Rangel
Manuel José Bonett.

Compartir: