Secretarios de Senado y Cámara estarían ganando más que Santos

Una delicada demanda fue presentada ante el Consejo de Estado, donde se denuncian los millonarios sueldos que se encuentra recibiendo algunos funcionarios del Gobierno.

Camilo Araque, asesor jurídico del senador Armando Benedetti, quien fue el que interpuso la demanda, aseguró que los actuales funcionarios, Emilio Otero y Jesús Rodríguez, ganan más que el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Dentro de la denuncia, Aranque expuso que en primas extraordinarias y sueldos mensuales, Otero y Rodríguez han llegado a recoger hasta 300 millones de pesos anuales, el demandante señaló que dicha ganancia no justifica el desempeño de un cargo, que para ocuparlo “no exige ningún nivel de profesionalización, ni si quiera se bachiller, tan sólo saber leer”.

Así mismo, expresó su desconcierto al conocer que dichas personas tengan primas de 40 millones de pesos, bonificaciones, y gastos de representación que suman 359 millones de pesos.

Por último el asesor jurídico, aclaró que aunque Benedetti ha impulsado una campaña para evitar la reelección de Otero en el cargo, su demanda no tiene ningún fin político, y que tan sólo quiere denunciar una realidad atroz.

Demanda inconstitucionalidad final emilio otero

Compartir: