Alexander Vega nuevo presidente del CNE

Compartir:

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió a Alexander Vega, quien representa al partido de ‘la U’, como su presidente.

La elección de Vega se dio luego de ocho meses de división en el tribunal electoral, el cual debe ahora regular las campañas por el sí y por el no en el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana, el cual ya recibió la bendición de la Corte Constitucional.

Este hecho había provocado que los nueve magistrados del CNE se hubieran ubicado en dos bandos en busca de esa dignidad. Sin embargo, esto fue superado este martes, un día después de que la Corte Constitucional se hubiera pronunciado sobre el plebiscito.

La sala plena votó por unanimidad por la elección de Vega (solamente faltó el magistrado uribista Felipe García), a quien acompañará como vicepresidente Carlos Camargo, de origen conservador y quien oficiaba como presidente encargado.

Como secretario de la entidad electoral fue reelegido el profesor Benjamín Ortiz.

Compartir: