El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, aseguró que se cuenta con una partida especial para la financiación del plebiscito para la paz que será desembolsada una vez el Presidente Santos de vía libre.
«En el momento en que el presidente Santos le pida la autorización al Congreso para convocar el plebiscito los recursos ya estarán listos para que se adelante con todas las garantías que requiere un proceso como estos y una de esas garantías es que estén los recursos disponibles», dijo el viceministro.
El funcionario reveló que para coordinar el desembolso el Ministerio se reunirá con el Registrador Nacional de manera que se garantice todo lo necesario para adelantar la consulta.
El objetivo de la reunión es definir la cifra exacta que se requiere, pues aunque la Registraduría tiene un estimativo de su costo, en el Presupuesto Nacional se tiene una partida estimada de lo que podría costar el plebiscito que se analizará con los funcionarios del organismo electoral.
«Nosotros como un gobierno previsivo incluimos en el presupuesto actual del país recursos que podrían ser utilizados para adelantar el plebiscito por la paz», agregó Escobar.