BOGOTA, 18 de julio_ RAM_ El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó, que, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el asesinato de Miguel Segundo Maza Álvarez -hijo del general en retiro Miguel Maza Márquez- estaría relacionado con una investigación que el abogado realizaba sobre bandas relacionadas con crimen organizado en, Magangué departamento de Bolívar, lugar en donde fue encontrado su cadáver con varios impactos de fuego. Por este hecho, la Policía Nacional ofreció $50 millones de pesos a quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables.
Según versiones de las autoridades, la víctima sería el abogado en los procesos de extinción que la justicia lleva contra la empresaria del chance Enilce López.
“Miguel Segundo Maza Álvarez, es un abogado que estaba en Magangue desde el sábado y prestaba asesoría a uno de los secuestres de un caso que está bajo reserva contra el crimen organizado. Ya se envió un equipo que está allá haciendo el levantamiento de datos para ayudarle a la Fiscalía en la investigación”, aseguró Villegas.
Y agregó que “Apenas se están adelantando las investigaciones y las pesquisas del caso para saber cuáles fueron los móviles de este suceso. El señor Gobernador pidió un consejo de seguridad donde se establecerá cómo está Magangué en tema de seguridad”.
Las informaciones preliminares indican que después de las 11 de la mañana de este lunes, sujetos armados llegaron hasta el lugar donde se encontraba Maza Álvarez y dispararon contra él.
La víctima es hijo del exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, que como es sabido, está siendo juzgado por caso del magnicidio del excandidato a la presidencia Luis Carlos Galán Sarmiento, en Soacha.
Miguel Segundo Maza estuvo relacionado con las investigaciones por presuntos manejos irregulares de los bienes que fueron incautados a la mafia y que la Dirección Nacional de Estupefacientes entregó a diferentes depositarios en Colombia.
La unidad del CTI de Magangué ya adelanta la diligencia de inspección técnica a cadáver del abogado profesional Miguel Maza Álvarez.
Testigos del hecho han señalado que todo sucedió en el centro de Magangué donde dos sujetos que llevaban cascos de motocicleta en sus cabezas llegaron a la bodega y dispararon contra el abogado Maza.