Ministro Vargas denuncia a hermano del Presidente Uribe por complot

Compartir:

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señaló en la mañana de este jueves en el búnker de la Fiscalía en Bogotá que denunció penalmente al hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, por lo que él denomina un complot en su contra.

“El motivo de mi venida a la Fiscalía General de la Nación, no propiamente para hablar con el Fiscal General, es para formular una denuncia para que se investigue si es cierto, o no, que detrás de este complot está vinculado el señor Santiago Uribe Vélez, el coronel Ramírez y un grupo de esmeralderos que supuestamente fueron contactados para financiar este arbitrio”, indicó Vargas Lleras quien no preciso el nombre del coronel a quien hace referencia.

El jefe de la cartera de Vivienda indicó que el país necesita conocer la verdad y qué es lo que está ocurriendo. Así mismo, aseguró que tiene los testigos suficientes para demostrar que los señalamientos de los que ha sido objeto están alejados de la verdad. “Tengo testimonios que me merecen gran credibilidad, sobre lo que estoy señalando. Todo esto lo he puesto en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación para que se proceda a indagar la veracidad o no de los mismos”, indicó el ministro.

Según Vargas Lleras, de tras del supuesto complot “se recaudó un dinero en un sector del grupo de las esmeraldas y se contrató a un coronel Ramírez para comparar los testimonios” que lo involucraran.

El miembro del alto Gobierno, indicó que aunque está preocupado, tiene con qué defenderse de la incriminación y que está dispuesto a concurrir al llamado del órgano de control.

“Conocida la noticia de la citación que me hace el Procurador General para que concurra a una indagación preliminar, me notifiqué en horas de la mañana (…) Lo que tengo que decir de ese caso es que estoy a disposición de la Procuraduría para aclarar cualquier información en esa indagación preliminar”, indicó.

Compartir: