Uribismo integra frente común contra el terrorismo y el Marco Legal para la Paz

Sectores uribistas formalizarán hoy un frente común contra el terrorismo, según dijeron, en respuesta a “la política de apaciguamiento” del presidente Juan Manuel Santos.

Este frente común contra el terrorismo se formalizará en un encuentro que se cumplirá en el hotel El Nogal, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el marco de un homenaje al exministro Fernando Londoño por el atentado terrorista que sufrió el pasado 15 de mayo en la capital.

Los uribistas plantean que así como los colombianos se levantaron contra la Reforma a la Justicia, lo hagan ahora contra el Marco Legal para la Paz, aprobado por el Congreso de la República, porque consideran que constituye “un gran riesgo para el país”, pues en su concepto “sólo apunta a engrandecer y fortalecer a los terroristas”

El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo que del encuentro saldrá un manifiesto de unidad contra el terrorismo que, según lo advirtió, “recoge la experiencia española, país en donde la unidad de la democracia, sin distingos de color, aisló y excluyó a los terroristas del escenario político”.

A su turno, Fernando Alameda, director ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, dijo que no se trata de un frente político para hacer una campaña electoral ni para lanzar un candidato, sino simplemente un medio cívico donde pueden estar los políticos, pero para enfrentar a los terroristas.

Agregó que se busca promover un movimiento nacional para hacer entrar en razón al presidente Juan Manuel Santos para que mantenga la política por la cual fue elegido, cual es la de la seguridad democrática.

El dirigente dijo que los terroristas “no son la mano negra, como dijo alguien; son las Farc, el Eln, las bacrim y cuanto grupo armado que trate de imponer por la fuerza su voluntad, sea quien sea y sin importar si es derecha o izquierda”.

Compartir: