Procuraduría investigará a funcionarios señalados en diario de ‘Chupeta’

El procurador Alejandro Ordóñez anunció que iniciará una indagación preliminar a los generales, coroneles, políticos y otros funcionarios públicos que aparecen relacionados en el diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, revelado este miércoles en exclusiva por LA F.m.
“En la medida en que haya funcionarios públicos vinculados y que las conductas no estén prescritas, nos corresponde a los órganos disciplinarios y judiciales investigar y tomar la información de acuerdo con las circunstancias”, dijo.

Por su parte, la directora del CTI de la Fiscalía, Maritza Escobar, manifestó que el diario de ‘Chupeta’ está siendo investigado por las autoridades para verificar la veracidad de la presunta entrega de millonarias sumas a políticos, miembros de la Fuerza Pública y otros funcionarios públicos a cambio de favores 

Cabe destacar que desde 2006 este diario fue remitido a la Fiscalía por el jefe de inteligencia Naval de la Armada, César Augusto Narváez Arciniegas. Igualmente es de anotar que en las revelaciones existen 16 generales de Ejército y la Policía, siete coroneles y dos capitanes.

LA F.m. reveló en exclusiva la confesión de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, en un diario que contiene listas escandalosas de supuestos pagos millonarios a políticos e integrantes de la fuerza pública.

El diario de ‘Chupeta’ incautado por las autoridades en 2006 contiene listas escandalosas de supuestos pagos millonarios a políticos y miembros de la fuerza pública, así como de la mafia, pero misteriosamente hasta hoy apenas empiezan las investigaciones sobre su comprometedor contenido, que incluye una carta que el narco vallecaucano consideraba su seguro de vida  y donde compromete a decenas de personas con su negocio de narcotráfico.

Compartir: