Masacre en Niza sería ataque terrorista

Compartir:

El terror volvió a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. De acuerdo con las primeras cifras oficiales, 60 personas habrían muerto atropelladas por un camiónque se lanzó a toda velocidad contra una multitud que se reunía en el Paseo de los Ingleses de Niza para celebrar el 14 de julio, fiesta nacional francesa.

El conductor, según fuentes policiales, fue abatido por disparos de la policía, según informó a diversos medios el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert. La prefectura calificó la masacre como un “atentado”. Y así lo están investigando.

La televisión difundió imágenes de un camión blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.

El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.

Compartir: