Exfiscal Osorio rechazó nexos con “Chupeta”

Compartir:

El exfiscal General, Luis Camilo Osorio, se declaró inocente de las acusaciones que hay en su contra, sobre sus presuntos nexos con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta” y aseguró dará la cara a la justicia y responderá ante dichas acusaciones.

Osorio, solicitó ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre, que se le dejara conocer el llamado ‘Diario de Chupeta’, para ver las acusaciones donde se le nombra de recoger 160 mil dólares mensuales con el que se garantizaba no avalar la extradición a Estados Unidos del narcotraficante.

El exfiscal manifiesta que tales acusaciones son totalmente falsas y que pierden credibilidad al asegurar que fue él quien dio su visto bueno para que fuera estudiada por la Corte Suprema de justicia, la solicitud de extraditar a “Chupeta” por delitos de tráfico de drogas a E.U.

Camilo Osorio calificó sus nombramientos en el “diario”, como una venganza de los “enemigos que se dejan cuando luchamos contra la criminalidad”, y aseguró que cuando fue Fiscal General, lo que hizo fue firmar una orden de extradición el 14 de mayo de 2004, y agregó que durante su gestión “Desmantelamos la organización criminal desde el punto de vista económico y nos pusimos a perseguirlo con fines de extradición”.

Finalmente el exfiscal pidió que sean investigados todos aquellos que aparecen nombrados por “Chupeta”, para que respondan por sus actos, pero reafirmó que él es inocente de las acusaciones que se le hacen.

Compartir: