Jorge Visbal quedó en libertad por orden de la Fiscalía

Por orden de la Fiscalía General de la Nación, el exsenador y exembajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal, quedó en libertad, al considerar que no se hace necesaria su detención para continuar con el proceso penal, en el que se le acusa por parapolítica.

Dicha decisión fue aclarada por la Fiscalía al señalar que fue una decisión adoptada en segunda instancia por el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, y que aunque se encuentre en libertad, el exdiplomático deberá continuar vinculado al proceso penal donde se le investiga como presunto responsable del delito de concierto para delinquir por supuestos nexos con grupos paramilitares, cuando fue presidente de Fedegan.

Visbal es señalado por el excabecilla paramilitar, Salvatore Mancuso, quien asegura que en varias oportunidades se reunió con él para hablar sobre el las autodefensas en el país, al igual que lo acusó ‘Daniel Centella, exmiebro de las A.U.C. quien lo involucró en una supuesta reunión entre el exministro Sabas Pretelt de la Vega, con los exjefes paramilitares ‘Jorge 40′ y Mancuso en una finca del Cesar, en la que el tema central fue el apoyo a la reelección presidencial de Álvaro Uribe.

En las próximas horas el exembajador saldrá de la Escuela de Caballería en el Cantón Norte donde permaneció recluido desde el pasado mes de marzo, cuando se le dictó medida de aseguramiento por la investigación que se adelanta en su contra.

Compartir: