5 contratistas de Ecopetrol murieron tras ataque guerrillero

Compartir:

BOGOTÁ, 04 de Julio_ RAM_…. Mediante un comunicado, el Ejército informó sobre un ataque ocurrido en Putumayo, donde perdieron la vida cinco empleados de Ecopetrol, y dos más resultaron heridos, tras ser impactados por el ataque con armas de fuego y explosivos improvisados lanzados al lugar donde se encontraban laborando.
Los hechos se registraron en pozo Sibunoy 1, en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, donde insurgentes de las Farc, llegaron en la madrugada de hoy al lugar donde se encontraban los trabajadores y emprendieron un ataque con armas de fuego y explosivos.
El Ejército condenó el acto terrorista, y atribuyó la ofensiva al frente 32 de las Farc, que según el anunciado, es comandado por Alexander Duque González, alias ‘Mauricio Caballo’, “el comando de la Vigésima Séptima Brigada condena esta flagrante infracción de las normas del derecho internacional humanitario, perpetrada por integrantes la cuadrilla 32 del llamado bloque sur de las Farc, cuyo máximo cabecilla es el terrorista José Benito Cabrera Cuevas, alias Fabián Ramírez”, afirma el comunicado.
Así mismo, se afirmó que se encuentran en operaciones para localizar y desmantelar a los responsables del crimen, “se trató de un demencial ataque contra la población civil. Fueron desplegadas unidades del batallón de infantería número 25, con el propósito de adelantar operaciones ofensivas con el fin de dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal”, señaló el Ejército.
Por su parte la compañía petrolera envió un informe de prensa, donde lamentó el hecho en el que perdieron la vida cinco de sus trabajadores, “Ecopetrol lamenta informar que esta madrugada fueron asesinados cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur, firmas contratistas que realizan labores de mantenimiento en el pozo Sibundoy 1, ubicado en el municipio de Puerto Caicedo, al nororiente de Putumayo”.
Se conoció que las personas que resultaron heridas, se e encuentran recibiendo atención médica, y que el resto del personal trabajador, que laborada esta madrugada, ya se encuentra fuera de peligro.

Compartir: