Por vacaciones de fiscal aplazan audiencia que definiría libertad de Samuel Moreno

BOGOTÁ, 04 de Julio_ RAM_…. El fiscal tercero delegado ante la Corte, Ricardo González solicitó hoy el aplazamiento de la diligencia judicial que buscaba definir la libertad del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, arguyendo que en este momento el empleado judicial se encuentra de vacaciones.
Para hoy estaba programada una nueva diligencia judicial, solicitada por la defensa de Moreno Rojas, para pedir por tercera vez su libertad por vencimiento de términos, al no haber sido llamado a juicio.
Samuel Moreno Rojas es investigado dentro del proceso por ‘carrusel de la contratación’, y se encuentra recluido desde agosto del 2011 en la Escuela de Carabineros de la Policía en Bogotá.
A Moreno ya le habían negado la libertad por vencimiento de términos el pasado 16 de mayo, cuando una juez de conocimiento de Bogotá rechazó la segunda solicitud de libertad afirmando que hasta el 30 de noviembre se pueden declarar vencidos los términos del proceso.
La nueva audiencia contra Moreno se realizará el próximo 10 de julio, señaló la Fiscalía General de la Nación, luego de que la defensa del caso pidiera el aplazamiento del juicio.

Compartir: