Reviven juicio contra José Obdulio Gaviria por calumnia

BOGOTÁ, 04 de Julio_ RAM_…. El juez 13 de conocimiento dejó en firme el juicio contra el ex asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, tras revocar la preclusión del proceso por el delito de calumnia.
Ahora, se espera que el juzgador anuncie el nuevo cronograma para la presentación de pruebas y documentación relacionada.
Con esta decisión se tumba la preclusión ordenada el pasado 20 de marzo, por parte la juez 26 de conocimiento en el proceso en contra el expresidente Francisco Santos y el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria.
En esa oportunidad la determinación fue tomada por la retractación pública que hicieron los exfuncionarios frente a un grupo de sindicalistas al que relacionaron con guerrilleros.
Francisco Santos Calderón presentó su retractación pública por medio de una rueda de prensa y también frente a su despacho en una audiencia.
Para el caso de José Obdulio Gaviria la juez dijo que este presentó disculpas públicas por medio de unas columnas de opinión “por lo que se tiene en cuenta que se usó el mismo recurso con el que se manifestó el comentario que fue motivo de acusación”.
Para los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría la decisión de la juez 26 de conocimiento fue acertada, pero por otro lado la parte civil presentó una apelación ante la decisión de precluirle la investigación a José Obdulio Gaviria, y ésta será estudiada por el Tribunal Superior de Bogotá

Compartir: