General Naranjo rechazó acusaciones por nexos con narcotraficantes

Compartir:

BOGOTÁ, 04 de Julio_ RAM_…. El director de la Policía, general Óscar Naranjo, presentó la pistola y el cuchillo con los que el delincuente había asesinado a cerca de 3 mil personas durante su carrera criminal.
El exdirector de la Policía Nacional, general (r) Oscar Naranjo, rechazó tajantemente las acusaciones hechas por un diario mexicano en las cuales se le vinculó con carteles del narcotráfico en Colombia.
Según el general Naranjo, durante su gestión al frente de la Institución fueron capturadas 1.400 personas relacionadas con el tráfico de drogas y quienes eran solicitadas en extradición. “Si hubiéramos sido tan corruptos no habríamos capturado a uno solo. Por eso estamos tranquilos”.
En este sentido señaló que las acusaciones hechas por el diario La Jornada de México como una especie de “persecución en su contra” y de la Institución, aclarando así que los colombianos serán sus jueces en este caso.
“He vivido en Colombia 36 años como policía. Si existe algún oficial que haya capturado más ‘narcos’ que yo que me lo digan. Mi vida está basada en resultados”, precisó el exdirector de la Policía, quien en los próximos días viajará a México para asesorar al recién elegido presidente de dicho país Enrique Peña-Nieto en temas de seguridad.
Igualmente el general en retiro manifestó durante sus cinco años de gestión la Policía Nacional le dio “certeros golpes” al narcotráfico.
“Carteles y grupos narcotraficantes que antes eran muy poderosos hoy están recluidos y sus cabecillas están en las cárceles. Ellos no llegaron allá por invitación, llegaron capturados por autoridades colombianos en coordinación con autoridades norteamericanas”.
El exdirector de la Policía aseguró que desconoce por completo las revelaciones presentadas por el llamado diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, en el cual aparecen mencionados varios oficiales de la institución.

Compartir: