Abren investigación preliminar contra Vargas Lleras por parapolítica

Compartir:

BOGOTÁ, 04 de Julio_ RAM_…. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra el exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras por sus presuntos nexos con grupos paramilitares para beneficiarse política y electoralmente.
El Ministerio Público busca establecer los presuntos vínculos con el excomandante paramilitar ‘Martín Llanos’ que operaban en los departamentos de Meta y Casanare.
Según algunas acusaciones hechas en contra del Ministro, éste se habría reunido en diferentes oportunidades con el excomandante de las Autodefenas Unidas del Casanare con el fin de buscar apoyo para su candidatura al Senado en 2002.
Fuentes de la Procuraduría aseguraron que se cuenta con un material probatorio entre documentos y testimonios los cuales comprometerían a Vargas Lleras.
Se espera que en los próximos días se cite a una diligencia al titular de la cartera de Vivienda con el fin de que rinda s verisón sobre estos hechos.
Igualmente, le solicitó a la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía que allegue los audios y videos de todos los testimonios en los que haya sido referenciado Vargas Lleras.
La Procuraduría le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le haga el traslado de un informe en el que se especifiqué si abrió o tiene alguna investigación contra el exministro del Interior por sus presuntos vínculos con grupos alzados en armas.
En los próximos meses el Ministerio Público decidirá si abre o investigación formal contra Vargas Lleras o por si el contrario cierra este proceso disciplinario.

Compartir: