Ex general Santoyo se entregó en Estados Unidos

El director nacional de la Policía, general José Roberto León Riaño, acaba de confirmar a Colprensa que el general (r) de la Policía Mauricio Santoyo, viajó hoy a Estados Unidos, en donde atenderá un llamado de la justicia de ese país. El viaje lo hizo con una visa transitoria expedida por la embajada de EE.UU. en Bogotá.

El general (r) de la Policía Mauricio Santoyo se entregó, de esa manera a autoridades de Estados Unidos, país que había pedido su extradición, para que se presentara ante una corte regional.

Santoyo no tiene orden de captura en Colombia, por lo que sus abogados llegaron a un acuerdo para que la entrega se hiciera directamente ante la DEA (Departamento antidrogas de EE.UU.), cuyos agentes lo recibieron en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, tras lo cual fue enviado esta misma mañana a ese país, donde es solicitado por la Corte del Distrito Este del estado de Virginia.

El general (r) Santoyo, reconocido por haber sido jefe de seguridad de la Casa de Nariño durante parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, está investigado por actividades de narcotráfico. Al conocerse esos señalamientos, tanto el expresidente, como los máximos dirigentes de la Policía colombiana le solicitaron que se entregara, para aclarar su situación

Compartir: