Santos: «Noticias negativas sobre Colombia en el mundo vienen de Farc y de Uribe»

El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con Luis Carlos Vélez, entregó varias declaraciones sobre la actualidad de Colombia y la coyuntura que vive su gobierno, entre otras señaló a las Farc y al ex presidente Uribe de ser los generadores de las noticias negativas que se producen de Colombia en el mundo.

Sobre este particular Santos explicó: “En todas la mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, se muestra que provienen de las Farc y del expresidente Uribe”.

Aseguró que no va a entrar en un enfrentamiento con su antecesor Álvaro Uribe y dijo que las noticias relacionadas con el exmandatario y las Farc son las que más daño le hacen a la imagen del país en el exterior.

Santos también habló de la fallida reforma a la justicia, la cual el primer mandatario rechazó y le pidió al Congreso que la tumbara, este hecho trajo como consecuencia entre otras cosas la renuncia del ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra y la convocatoria de secciones extras en las dos cámaras del legislativo.

«Estamos investigando inclusive gente desde la cárcel que estaba promoviendo lo que allí está sucediendo, muchos de los que están en la parapolítica, por supuesto, inmediatamente los abogados ya sabían, llamaron a pedir o a solicitar la liberación de sus defendidos, había muchos intereses detrás de esa reforma», manifestó Santos.

El presidente agregó que en la negociación de la Reforma a la Justicia «le hicieron juego a muchas de esas partes».

Agregó que «Yo creo que ya el país puede dormir tranquilo. Actuamos, puede que hayamos actuado un poco tarde, pero actuamos y actuamos en forma contundente y esa reforma se hundió y eso era lo que le convenía al país».

Santos Calderón lamentó no haber preguntado sobre el tema en la última etapa de proyecto que hizo transito en el Congreso de la República.

«Nunca nos imaginamos que este despeje de engaño premeditado —que esos son muy difíciles de detectar— se pudiera presentar», dijo.

Sin embargo, el Mandatario aclaró que el Gobierno Nacional confiaba hasta el octavo debate en que iban a sacar lo mejor del Senado y lo mejor de la Cámara de Representantes, ya que con las reformas que el Ejecutivo ha presentado se constituía en un buen paquete.

«De lo que sucedió entre el octavo debate y lo que se aprobó, eso fue totalmente nuevo, fue cuando realmente se cambiaron las cosas; hasta el octavo debate la reforma era una reforma positiva», manifestó el Mandatario.

Compartir: