En firme condena de nueve años para ex senador Javier Cáceres

Compartir:

La condena de nueve años de prisión proferida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente del Congreso, Javier Cáceres Leal, por ‘parapolítica’,quedó en firme luego de que la Corte Constitucional  negara una acción de tutela con la que el exdirigente buscaba que se anulara el proceso en su contra.

La Corporación encontró que no hubo violación al debido proceso tras el cierre de la investigación y la resolución de acusación dictada en contra de Cáceres, contrario a lo que él alegaba; porque supuestamente en el proceso se negó la práctica de unas pruebas.

La Corte Suprema de Justicia condenó a Cáceres Leal por el delito de concierto para delinquir agravado por promover grupos armados ilegales, en este caso, a los paramilitares del Frente Héroes de Montes de María y hombres del Bloque Norte de la Autodefensas para llegar al Congreso.

Cáceres fue encontrado culpable de sostener acuerdos de tipo político con el alias ‘Juancho Dique’, entre los cuales estaba, según las declaraciones del  ‘expara’, un apoyo para llevar a Luz Stella Cáceres, hija del congresista a ser diputada en Bolívar

Compartir: