En la casa de Martínez Sinisterra se planeó el fraude electoral del Valle

BOGOTÁ, 03 de Julio_ RAM_ Por $3.000 millones, funcionarios de la Registraduría ofrecieron al movimiento MIO la gobernación del Valle del Cauca.
La Policía tiene en su poder material fotográfico y fílmico de las reuniones entre los funcionarios de la Registraduría capturados el sábado cuando planeaban un fraude electoral en las elecciones para gobernación en el Valle del Cauca.
El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que existen pruebas contundentes que vincularían a Juan Carlos Martínez Sinisterra con el fraude, al señalar que en la residencia del exsenador, ubicada en Yumbo, se realizaron varios encuentros.
«Varios encuentros en una residencia del señor Martínez en el sitio conocido como Colinas de Arroyo Hondo en el municipio de Yumbo, Valle. Varias de las personas capturadas se entrevistaron con el señor Martínez, hay registros fotográficos y filmicos que demuestran que en realidad existió esa tentativa de fraude», explicó el general León.
El alto oficial confirmó que los funcionarios de la Registraduría detenidos en el operativo, ofrecían un portafolio de servicios de adulteración en los que aseguraban el éxito en los resultados electorales. Se conoció además que otros once funcionarios públicos también estarían detrás de este ilícito.
«En este caso la información que hace parte del proceso, incluye un portafolio de servicios por la suma de $3.000 millones para garantizar los resultados favorables. Este servicio le fue ofrecido a los representantes del movimiento MIO», puntualizó.
El director de la Policía manifestó que esta operación que se realizó con información ciudadana, permitió la detención de seis personas, dos funcionarios de la Registraduría, un exfuncionario experto en sistemas y un los representantes del movimiento político.
«Lleva más de dos meses la investigación sobre el plan que existía para la adulteración de resultados para las elecciones a gobernador. En los allanamientos se incautaron más de $45 millones, dos pasaportes a nombre del exsenador Martínez Sinisterra.

Compartir: