Manifestaciones en Cartagena por asesinato de Angélica Gutiérrez

Compartir:

Con varios carteles en los que se expresaba el repudio contra el asesinato de Angélica Gutiérrez Marín, la joven que fue macheteada y quemada por su expareja sentimental; un grupo de cartageneros quiso demostrar su indignación ante este hecho.
“El 30 de junio falleció Angélica, otra víctima más de la violencia irracional contra las mujeres por parte de sus hombres cercanos, conocidos como amados”, reza uno de los carteles que los manifestantes pegaron en el monumento de «Noli Me Tangere», cuya traducción es “No me toques”.

Los jóvenes, que se dieron cita a través de Facebook para encontrarse a las 4:30 de la tarde en el Camellón de los Mártires, manifestaron que escogieron pegar carteles, mensajes y flores en este monumento ya que el mensaje “no me toques”, que este traduce, es muy adecuado para manifestar en contra del maltrato que sufrió la fallecida Angélica Gutiérrez y el que sufren cientos de mujeres en la ciudad.

En medio de la manifestación pacífica, las personas que se encontraban apoyando la causa denunciaron que varios policías se aceraron para retirar los mensajes que ellos habían pegado con cinta pegante, ya que – según comentan- “era un atropello contra el monumento”.

“Ellos dicen que estamos haciendo un atropello contra el monumento pero nosotros no lo estamos dañando, no estamos permitiendo que se haga nada en contra de éste. No se ha echado pintura, ni nada”, comentó Pablo Hincapié, uno de los participantes.

Cerca de las 7 de la noche, los manifestantes permanecía aún en el monumento esperando para ver qué represalias tomarían un grupo de policías que se estaban reuniendo cerca del lugar.

Vía www.eluniversal.com.co

Compartir: