Nuevos Merlanos en fiestas del Huila….

Compartir:

Un colega nos reporta: «Hoy en la ciudad de Neiva – Huila, donde se celebran las festividades de San Pedro y en donde se restringió el uso de la espuma (carioca), un grupo de policías que se encontraban cumpliendo sus funciones legales detienen un vehículo Kía, color blanco de placas KJU – 737 de Rivera – Huila, en el cual se transportaba el Personero municipal de esta ciudad en estado de embriaguez y con su esposa, la cual lanzó espuma (carioca) y agresiones verbales a los policiales demostrando irrespeto por los uniformados.

Al dar aplicación a la norma de tránsito por conducir en embriaguez y violación al decreto municipal llega al sitio de los hechos la señora Subteniente Yajaira y, en vez de apoyar el procedimiento y a los policías, lo q hace la Oficial es llegar a insultarlos aludiendo que ellos eran unos simples patrulleros y que ella era toda una Oficial, ordenando que se dejara seguir al vehículo, pues según ella esa era la orden del Comandante de Departamento.

Ante la negativa de los patrulleros llegó al lugar de los hechos el comandante de Departamento, Coronel Pelaez, quien ordenó que le dieran manejo a ese caso y que esperaba a los policías en la oficina para hablar con ellos. Nuevamente se ve reflejado el tráfico de influencias y la falta de apoyo en los procedimientos hacia los policías. No más casos MERLANO, el caso fue grabado y será enviado a los medios de comunicación. Ojalá no se dé manejo oscuro y quede oculto el caso como muchos en nuestra Institución».

Compartir: