Las versiones del intento de afectar un grueso de investigaciones que cursan o están orientadas por el fiscal encargado Jorge Perdomo, ya se convirtieron en un proceso que enreda a un empresario de la costa y un comunicador con acceso al despacho del jefe, por encargo, de la Fiscalía.
La revista Semana reveló que existe una conspiración para desvirtuar o desviar los procesos que cursan contra un reconocido empresario del que se guarda reserva de su nombre, así como del que sería su cómplice en el ente acusador, un periodista, hasta conocidos los hechos, de confianza para Perdomo.
La conspiración incluiría la ubicación de micrófonos en la oficina del fiscal encargado y hasta el hurto de los equipos de cómputo del alto funcionario. Sólo una de las estrategias se completó, el computador del fiscal fue robado de su apartamento en el norte de Bogotá.
Otro capítulo de la conspiración encerraba un plan para afectar la imagen del entonces jefe crimen organizado de la Fiscalía, Álvaro Sarmiento, lo vincularon, a través de un anónimo, con las bandas criminales, de recibir dinero a cambio de información, eso provocó su relevo del cargo.
Una fuente llegó a la Fiscalía y confirmó que todo haría parte de una estrategia cuyo único fin era alejar las investigaciones del empresario; ahora la atención se centra en establecer si es verdad el intento frustrado de conspiración.
CARACOL RADIO