Enrique Peña Nieto reconoce su triunfo como nuevo presidente de México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo a la cabeza en las elecciones celebradas este domingo en el país azteca. Según datos del Instituto Federal Electoral (IFE), Peña obtuvo entre un 37,93% y un 38,55% de los votos.

“Los mexicanos han dado a nuestro partido una segunda oportunidad. Vamos a honrar esa oportunidad con los resultados, con una nueva forma de gobernar, que se encuentra de acuerdo con las realidades del México del siglo XXI”, afirmó Enrique Peña al declararse vencedor de las elecciones.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y principal contendor de Peña Nieto, admitió su desventaja durante la jornada electoral, sin embargo, hasta último minuto dijo que “todavía no está dicha la última palabra”.

De acuerdo con el IFE, hasta las 6:00 a.m. (hora colombiana), se habían recibido 112.559 actas electorales, es decir, el 78,47% del total del escrutinio.

Reacciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció desde anoche en su cuenta en Twitter, que lo llamó para felicitarlo. “Hablamos con el nuevo Presidente de México Enrique Peña para felicitarlo por su triunfo. Con México tenemos una agenda muy importante”.

Compartir: