Santos pide a críticos no seguir socavando credibilidad de instituciones

El Presidente Juan Manuel Santos pidió no seguir socavando la credibilidad de nuestras instituciones y enmendar errores y cambiar lo que hay que cambiar, sin matar la gallina de los huevos de oro.

Los pronunciamientos lo hizo en clara alusión a las críticas formuladas por el escandalo de la reforma a la Justicia y tras celebrar los resultados de la política económica y el descenso del desempleo en el país.

Santos destacó la tendencia decreciente del desempleo en Colombia, que, según el Dane, bajó 0,5 por ciento en mayo de 2012, frente al mismo mes del año inmediatamente anterior.

“El desempleo continúa bajando. El desempleo bajó 0,5 por ciento frente a mayo del año pasado. La tendencia sigue para abajo, como era lo que queríamos, como es lo que queremos”, dijo el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en Pasto.

“Tenemos que mantener esa tendencia para llegar a dejarle al país un desempleo de un solo dígito en forma permanente”, sostuvo el Presidente Santos.

El Mandatario consideró que la generación de empleo es uno de los instrumentos fundamentales para salir de la pobreza. “Por eso tenemos que continuar con ese esfuerzo de ir generando empleo y de ir generando confianza, confianza en los inversionistas. Por eso mi llamado también es: las instituciones colombianas tenemos que fortalecerlas cada vez más, y no socavar su credibilidad y su prestigio”.

En este sentido reiteró que Colombia es una democracia que está funcionando, como lo señala el mundo entero.

“Ayer no más el vocero de la política exterior europea, uno de los voceros más connotados, Javier Solana, que fue ex canciller de España, publicó un artículo diciendo que los resultados de estos últimos años en Colombia han sido realmente impresionantes”, señaló y agregó:

“Diciendo cómo era de importante para Europa tener un Acuerdo de Libre Comercio con Colombia. Y donde nos están ya abriendo las puertas en todas las partes: nos están quitando las visas, a Colombia la están respetando, a Colombia la están admirando”.

“Por eso entre nosotros no podemos seguir socavando la credibilidad de nuestras instituciones, sino donde hay errores, enmendarlos, y donde hay que cambiar, cambiar. Pero no matemos la gallina de los huevos de oro, por así decirlo. Por eso quiero en eso hacer un llamado: tenemos que mantener ese rumbo y no socavar la credibilidad de nuestras instituciones. Por supuesto, cambiar donde haya que cambiar, y rectificar donde haya que rectificar”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir: