El PRI gana elección presidencial en México con 42%

Compartir:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, habría ganado la elección presidencial de este domingo en México, coincidieron en señalar las encuestas de boca de urna de varios medios locales.

La encuesta del diario El Universal daba 42% a Peña Nieto, 31% al izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 24% a Josefina Vázquez, del oficialista Partido Acción Nacional. El canal estatal TV Once, daba 42% al PRI, 31% a la izquierda y 23% a Vázquez.

El PRI que gobernó México por más de 70 años hasta ser desbancado del poder por el partido Acción Nacional (PAN) en 2000, era anticipado como favorito en todos los sondeos previos.

Más de 79,5 millones de mexicanos estaban convocados para participar en la elección entre cuatro candidatos presidenciales, renovar la totalidad del congreso y elegir seis gobernadores.

Según las encuestas a boca de urno, el PRI también habría ganado cuatro de las seis gobernaciones en disputa, incluyendo Jalisco (oeste), que estaba en poder del partido Acción Nacional y cuya capital es Guadalajara, la segunda ciudad del país.

Compartir: