Presidente Santos hace llamado a familias que no evacuaron zona del Volcán Nevado del Ruiz y pide disciplina social

El Mandatario consideró que se necesitan más antenas de telemetría para tener en tiempo real información sobre aumentos de caudal en los ríos, lo cual daría mayor tiempo para actuar con más rapidez.
Indicó que también se requiere mejor comunicación con las zonas más alejadas donde no entra la telefonía celular.

Ibagué, 1° jul (SIG). Un llamado a las familias que habitan en las laderas del Volcán Nevado del Ruiz y que no evacuaron la zona, hizo este domingo el Presidente Juan Manuel Santos, al manifestar que de un total de cuatro mil personas que han debido salir de allí, sólo lo hicieron 1.710.

«No evacuaron todas las personas que han debido evacuar. ¿Cuántas han debido evacuar? Han debido evacuar cuatro mil personas y evacuaron 1.710. ¿Qué nos dice eso? Que falta pedagogía y un poco más de colaboración y disciplina social. Ahí tenemos que mejorar», indicó el Mandatario desde la ciudad de Ibagué.

Agregó que ya se tienen los censos de las personas que en estos casos deben ser trasladadas de la zona de riesgo.

El Jefe de Estado consideró además que se necesitan más antenas de telemetría para tener en tiempo real información sobre aumentos de caudal en los ríos, lo cual daría mayor tiempo para «actuar con más rapidez».

Consideró que también se requiere mejor comunicación con las zonas más alejadas donde no entra la telefonía celular, y que se necesita igualmente una comunicación paralela, porque en algunos casos se congestionó la red.

«Había dificultades por ejemplo de comunicación con el Centro Vulcanológico de Manizales. Entonces ahí requerimos, lección aprendida, un canal paralelo de comunicación», concluyó el Mandatario.

Compartir: