El mandatario aseguró que las negociaciones no contemplan un cambio en el sistema económico del país, que no habrá impunidad y que no va a acabar o a mermar las fuerzas militares.
Santos aseguró, en la clausura del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, que todo lo que se ha llevado a cabo en La Habana ha sido consecuente con lo que él pregonó desde un principio.
Aseguró que las negociaciones no contemplan un cambio en el sistema económico del país, que no habrá impunidad y que no va a acabar o a mermar las fuerzas militares.
Respecto a lo que aún falta por acordar en La Habana, Santos aseguró que está muy cerca el fin del conflicto y la firma definitiva, y que no deben existir preocupaciones por las Farc.
“En el momento en que se firme la paz, las Farc desaparecerán”, dijo el mandatario y agregó que “vamos a tener una fecha cierta en donde las Farc van a tener que entregar hasta la última pistola”.
Santos también se dirigió al gremio de constructores y aseguró: “Hay que estar tranquilos. ¿De dónde sacan que nosotros estamos abonando o abriendo la puerta para que acabemos cómo Venezuela? Eso es lo que ha pasado con este proceso, que han dicho muchas cosas alejadas de la realidad”.