BOGOTA, 09 de junio_ RAM_ Luego de que los tres candidatos a Fiscal General de la Nación sustentaran ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, el Alto Tribunal no se decidió por alguno de los ternados y la elección para la cabeza del ente investigador colombiano quedó aplazada por quince días.
Ninguno de los candidatos logó una mayoría absoluta durante la votación de los magistrados, por lo que no se logró el conceso necesario para elegir entre los candidatos Mónica Cifuentes, Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez.
Por ahora, se especula que más opcionado es el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, viene tomando fuerza el nombre de la exasesora del proceso de paz, Mónica Cifuentes, quedando relegado el exministro de Justicia, Yesid Reyes.
Durante la sustentación en audiencia especial de la Corte Suprema de Justicia comparecieron este jueves los ternados por el presidente de la República para optar por el cargo de Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Eduardo Montealegre, quien debió abandonar el cargo a finales de marzo pasado al terminar su periodo de 4 años.
Con intervenciones de 15 minutos cada uno, Mónica Cifuentes Osorio, Néstor Humberto Martínez y Yesid Reyes Alvarado, expusieron ante los magistrados del alto tribunal el por qué debería ser elegido.
Previamente a cada intervención, fue presentado el perfil individual de los aspirantes, incluidas algunas preguntas sobre el mismo tema.