Santos aseguró que Reforma a la Justicia era ‘un gato por liebre’

PASTO, 30 de Junio_ RAM_  El presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró hoy que con la Reforma a la Justicia “nos metieron ‘gato por liebre’”, y aseguró que con la fallida iniciativa “se opacó” la labor en el Congreso en los últimos dos años.

“Ya ese capítulo (de la reforma a la justicia) quedó sepultado y tenemos que seguir para para adelante, porque lo que no podemos es dejarnos desviar de nuestro rumbo”, afirmó este sábado el Presidente Santos al instalar la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en Pasto.

“El país va por buen camino. El país está avanzando en todos los frentes. Por cualquier indicador que se analice, el país va avanzando. Por supuesto que hay dificultades. Por supuesto que hay mucho terreno por recorrer, objetivos que alcanzar y dificultades que vencer, pero el país va por buen camino. Y ese rumbo no lo podemos variar ni lo podemos poner en peligro”, reiteró el Jefe de Estado.

El Presidente Santos reiteró que “finalmente ese traumático proceso de reforma a la justicia quedó hundido por el Congreso, sin un voto en contra ni en el Senado ni en la Cámara.
Lamentablemente sucedió este hecho. Realmente eso es lamentable”.

Recordó que cuando salió el proyecto de los ocho debates, era un proyecto que tenía más aspectos positivos que negativos. “Tenía algunos que no nos gustaban, pero que eran aceptables. Pero entró en el proceso de conciliación y entró una liebre y salió un gato. Entonces nos metieron, ahí sí como dicen, gato por liebre”.

Dijo que, sin embargo, “afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo. Tuvimos que acudir a unas interpretaciones sólidas. En eso quiero ser muy insistente: la base jurídica para tomar esas decisiones de haber objetado un proyecto de acto legislativo, que no tiene precedentes en nuestra historia, lo hicimos con un cuidadísimo estudio, con un análisis muy profundo sobre las bases legales, porque prometí, juré cumplir y defender la Constitución. Eso fue lo que hice: defender la Constitución”.

Compartir: