Si no hay garantías para la protesta no avanzará salida al paro

Compartir:

Cajibío, Cauca, 05 de junio_ RAM_ César Jeréz, líder de las comunidades campesinas del Catatumbo y quien se encuentra al frente de las negociaciones con el gobierno nacional, señaló que no será posible avanzar en las mismas hasta que no haya garantías para la protesta.

“En este momento sabemos que siguen las acciones en Cajibío, Cauca, de la fuerza pública en contra de los manifestantes en un hecho que deja ver que una cosa es lo que dice el ministro del Interior y otra lo que ocurre”, señaló Jeréz.

Sin embargo, agregó que se llegó a un acuerdo para instalar una mesa cuyo desarrollo será fundamental para lograr encontrar una salida al paro agrario que ya completa una semana.

“Hemos acordado que en Cali se instalará la mesa para avanzar en la negociación de las peticiones que hemos hecho, pero con las plenas garantías que merecemos para la protesta porque de lo contrario será difícil”, dijo el líder campesino.

Entre tanto a través de un comunicado el Ministerio del Interior señaló que hay una disposición para avanzar en la búsqueda de la salida del paro, pero reiterando la necesidad de evitar la violencia en medio de la protesta.

“El Gobierno reconoce y respeta el legítimo derecho a la protesta y los pronunciamientos pacíficos, lo que no podemos aceptar es la violación a los derechos humanos, a imponer vías de hecho, que afectan a la mayoría” dijo el ministro Juan Fernando Cristo.

En Cali se instalará la mesa para acordar una salida al paro agrario con la presencia del ministro del Interior Juan Fernando Cristo y los delegados campesinos e indígenas.

Compartir: