BOGOTA, 04 de junio_ RAM_ Como parte de la reestructuración del Estado Mayor del Ejército Nacional, ayer se llevó a cabo la ceremonia militar de activación de cinco Comandos Funcionales, orgánicos de la Jefatura de Estado Mayor Generadora de Fuerza.
Sus objetivos serán asesorar, recomendar, elaborar estudios, desarrollar competencias, facilitar la gestión y prestar servicios en la parte administrativa y logística de nuestra Fuerza, con el fin de beneficiar a las tropas en el campo operacional y a sus familias en la parte de bienestar y salud.
Los Comandos creados son:
- Comando de Personal (Coper), el cual protegerá y proyectará el talento humano como centro de gravedad de la Institución. El Brigadier general Carlos Iván Moreno será el encargado de dirigir este Comando.
- Comando de Reclutamiento y Control de Reservas (Corec), bajo el mando del Mayor general Marco Lino Tamayo Tamayo, su compromiso se enmarca en realizar un salto en todos los procesos orientados al servicio del país.
- Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), fortalecerá la preparación y educación de un Ejército para el combate con altos niveles de profesionalismo. Su jefe será el Brigadier general Adelmo Fajardo.
- Comando Logístico (Colog), encaminado hacia una logística moderna que soporte todas nuestras acciones para llegar al Ejército del futuro. El Brigadier general Robinson Ramírez Cedeño estará al frente de este Comando.
- Comando de Ingenieros (Coing), en cabeza del Brigadier general Luis Emilio Cardozo este comando emprenderá sus esfuerzos en la reconstrucción del tejido social en los lugares donde el país nos necesite.
Con esta reorganización del Estado Mayor se pretende que nuestro Ejército sea más fuerte, hábil, íntegro y eficaz, convirtiéndose así en un referente mundial y de vanguardia al servicio de todos los colombianos.