Raúl Castro reiteró su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc

Compartir:

BOGOTA, 04 de junio_ RAM_ En la apertura de la VII Cumbre de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró los avances de los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc.

Raúl Castro aseguró que su Gobierno está comprometido con la paz y que espera que prontamente se logre un acuerdo definitivo en el punto del fin del conflicto.

“Sentimos satisfacción por los avances logrados en el proceso de paz en Colombia y reitero que mantendremos los esfuerzos para contribuir a lograr la firma de un acuerdo que ponga fin definitivamente al conflicto armado en esa hermana nación”, aseguró Castro.

Cabe mencionar que Cuba ha sido la sede de los diálogos desde sus inicios en 2012 y Castro siempre ha pedido celeridad en las conversaciones.

Por otro lado, Castro expresó su “firme e incondicional solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro”, uno de los asistentes a la reunión de los 25 miembros de la AEC.

Castro cuestionó el “inaceptable intento” del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, sumida en una severa crisis económica y política que desató una lucha de poderes entre Maduro y la mayoría parlamentaria opositora.

De acuerdo con Castro, Cuba “jamás” retornará a la OEA, de la que fue separada en 1962, y afirmó que ese organismo “fue, es y será un instrumento de dominación imperialista”.

Los cancilleres aprobaron el viernes una declaración de apoyo a Venezuela que será sometido a consideración de los mandatarios en esta jornada

Compartir: