Expresidente Pastrana será solicitado como testigo en proceso contra Sigifredo López

BOGOTÁ, 29 de Junio_ RAM_ El abogado Alfredo Montenegro, quien defiende los intereses del exdiputado del Valle, Sigifredo López, le solicitó a la Fiscalía que tenga en cuenta el testimonio del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana en el proceso que se le adelanta a su cliente por su presunta participación en el plan del secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea.

Según el jurista, dicho testimonio es fundamental en la investigación que se adelanta contra el dirigente político con el fin de desmentir las acusaciones en su contra sobre una presunta llamada hecha al exmandatario colombiano en la que le pedía parar los operativos militares en una zona establecida.

“Esto desvirtúa las falsas acusaciones”, precisó Montenegro, al señalar que tiene las pruebas suficientes para desmentir las declaraciones de los cuatro testigos que tuvo en cuenta la Fiscalía General para cobijarlo con medida de aseguramiento.

En este sentido señaló además que existen unos militares y abogados que indicarán que todas las acusaciones contra López Tobón, quien se encuentra en estos momentos en su residencia en Cali.

Igualmente señaló que existían más pruebas como el hombre que se presentó el pasado jueves ante la Fiscalía, y quien tiene un parecido físico “impresionante” con Sigifredo López.

“Me favorece mucho pues es muy parecido. Es un comerciante de Pradera y con esto se cae toda la prueba que indica que mientras estaba secuestrado mi cliente rondaba por ese municipio. Es que es muy parecido y las personas lo pudieron haber confundido”, precisó Montenegro.

Compartir: