Constituyente del uribismo prohibiría reelección presidencial

Compartir:

BOGOTÁ, 29 de Junio_ RAM_ En medio de la ‘mini-crisis’ por la cual pasa el Gobierno Nacional, según los datos de las últimas encuestas que le son poco favorables (Lea cómo imagen de Juan Manuel Santos disminuye 16 puntos), se han empezado a conocer detalles de la Asamblea Nacional Constituyente que es promovida desde un importante sector del uribismo.

El representante Miguel Gómez Martínez, promotor de dicha iniciativa, aseguró que luego del hundimiento de la reforma a la justicia ésta es la única salida a la actual crisis que sufre esa rama del poder.

Además, aseguró que su Constituyente abre la puerta a la posibilidad de prohibir la reelección presidencial.

Según él, el presidente Juan Manuel Santos está “obsesionado por reelegirse” y a partir de ahí se pueden cometer muchos errores en el poder.

Además, habló del “miedo” que sienten actualmente en la Casa de Nariño por la “indignación social”. Para explicar su aseveración citó el caso de la reforma judicial y las dos alocuciones del Jefe de Estado expresando su indignación por lo aprobado, pese a que éste también era un proyecto del Gobierno.

De hecho, en entrevista con El Espectador, el legislador aseguró estar convencido de que “todas las reelecciones son malas…perturban el manejo político del país”. (Lea más del diálogo del congresista con El Espectador).

“Hoy todos sabemos que Santos está pensando en su continuidad, que las casas gratis para los pobres y el Marco para la Paz apuntan a eso. Aunque nadie lo reconozca, en el Gobierno se están cuadrando las fichas para otros cuatro años y eso termina por contaminar el funcionamiento de las instituciones. Colombia no es un pueblo maduro para ello”, aseguró el pasado domingo.

El próximo 20 de julio el representante presentará la ley ordinaria de Constituyente. Ésta tendrá como el objeto, el tiempo y cómo se elige las personas de la Constituyente.

De hecho, a la idea de Miguel Gómez, ya se sumó el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Compartir: