Juan Manuel Santos definitivamente no participará en la cumbre de Unasur

Compartir:

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, definitivamente no participará en la Cumbre extraordinaria de Unasur que analizará hoy en Mendoza (Argentina) la situación en Paraguay, informó hoy a Efe una fuente del Ejecutivo en Bogotá.

«Ese viaje, en realidad, nunca estuvo en la agenda» del presidente colombiano, señaló la fuente.

Sin embargo, el pasado miércoles portavoces oficiales colombianos también contactados por Efe indicaron que aún no se había decidido si Santos iba a acudir a la cita en esa ciudad argentina.

En la cumbre de Mendoza se analizará la crisis paraguaya, derivada de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia del país y la llegada al poder de su hasta ahora vicepresidente, Federico Franco.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, sí viajó a Mendoza, donde está desde el pasado miércoles, recordó hoy la fuente.

Tras la destitución de Lugo el presidente colombiano llamó a consultas a su embajador en Asunción y señaló que Colombia actuará en relación a Paraguay en consonancia con lo que decida Unasur.

Santos viajará hoy a Pasto, en la frontera con Ecuador, para encabezar un consejo de seguridad, pernoctará en esa ciudad y mañana presidirá una cita con distintos sectores de la región. EFE

Compartir: