“Salud Hernández está en libertad gracias a las labores de la iglesia”, indicó el sacerdote, quien aprovechó el espacio para agradecer “las labores del padre Gabriel Ángel Villa Vahos, obispo de Tibú”.
“Está en buena condición, lo que garantiza que seguiremos trabajando por la paz y en ver el Catatumbo no con ojos de maldad o nido de víboras, sino tierra donde hay gente buena y que es una tierra de paz”, dijo.
El padre Torrado señaló que “como buena periodista” Salud planea realizar una rueda de prensa en que entregará detalles de su liberación y cautiverio: “Ella ya tendrá el espacio para dirigirse a todos los medios”.
El padre reveló que desde hace tres días la guerrilla del ELN había hecho la solicitud para contar con la presencia de una comisión de la Iglesia católica, 2estábamos hace tres días, pero hasta hoy hubo luz verde y se dio la entrega”.
Dijo que la periodista se encuentra en buen estado de salud, “ella está bien, es amante de esta zona y se preocupa por los campesinos de la zona”.
Afirmó que a Salud Hernandez le fue entregado un comunicado, “que va a leer cuando sea oportuno”.
Las labores humanitarias fueron adelantadas, además, por una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.