El presidente de la República Juan Manuel Santos viajará este viernes a Tibú, Norte de Santander, para liderar un consejo de seguridad que analice la situación en la zona después del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo.
Esta reunión que realizará Santos, contará con la presencia de los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Juan Fernando Cristo.
También hará parte del consejo de seguridad en Tibú, la cúpula militar y los comandantes del Ejército, general Alberto Mejía, y de la Policía, general Jorge Nieto, quienes comandan las operaciones en esa zona del país, por los desparecidos.
El presidente y las autoridades analizarán la situación y el mandatario recibirá un informe pormenorizado de lo sucedido con Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, secuestrados por la guerrilla del ELN desde el sábado anterior y el lunes 23 de mayo.
Ya se conoce la orden emitida por el presidente Juan Manuel Santos, de suspender cualquier tipo de contacto con integrantes del ELN hasta que esa guerrilla deje en libertad a estas personas, además de todos los secuestrados que tiene en su poder al día de hoy.
El negociador del gobierno con el ELN, Frank Pearl, aseguró después de varios días que este grupo guerrillero tiene en su poder y en calidad de secuestrados a los tres periodistas, por lo que exigió su inmediata liberación.
La periodista Salud Hernández fue desaparecida en sábado 21 de mayo, mientras que los periodistas del Canal RCN, fueron plagiados el día lunes 23, cuando se disponían a indagar por la desaparición de la colombo-española.