El Senado entraría a analizar “las reglas” para la adopción por parte de parejas homosexuales

Compartir:

BOGOTA, 24 de mayo_ RAM_ Esta semana entrará a debate en el Senado de la República la ley con la que se pretende establecer unos comités de verificación para la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales y heterosexuales.

Ya el controvertido tema había sido aprobado por la Corte Constitucional, cuando aprobó la adopción igualitaria. Ahora, el turno es para Senado, ente que será el encargado de reglamentar el proceso.

También está en trámite ante la Registraduría Nacional del Estado Civil las firmas que fueron radicadas para el referendo que permita la adopción de menores de edad sólo a parejas heterosexuales.

La senadora Viviane Morales, quien presentó las firmas, dijo que desde marzo venía anunciado la recolección de más de 2 millones para el estudio del organismo electoral y ahora son aceptadas más de un millón 700 mil rúbricas, con lo que se supera la exigencia la ley, del 5% del censo electoral, es decir, algo más de un millón 600 mil firmas legales.

Adicionalmente, falta definir la nulidad que pidió la Procuraduría al considerar que la Corte Constitucional se extralimitó en sus competencias y se fundamentó en “en cosa juzgada”, y por lo que pide echar atrás el fallo que dio vía libre en Colombia a la adopción de niños y niñas por parejas de homosexuales.

Según el Ministerio Público, con el argumento de proteger el interés superior del niño, en la la Sentencia C-683 del 4 de noviembre de 2015, referente a adopción por parte de parejas del mismo sexo, se construye un “presunto imperativo” de extender la adopción a las parejas del mismo sexo, desconociendo la cosa juzgada en torno a la competencia del Congreso para definir quiénes son sujetos hábiles para adoptar.

Compartir: