Con hundimiento de la Reforma el perdedor fue un prepotente Congreso de la República: Consejo de Estado

Compartir:

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, dijo que con el hundimiento de la Reforma Constitucional a la Justicia, el gran perdedor fue el Congreso de la República, a quien calificó de “prepotente” y de no haber permitido que los argumentos, (no sólo del Consejo de Estado sino de muchos), fueran escuchados sino que de otros sectores fueran silenciados sus argumentos.

El alto jurista dijo que el Congreso de la República se escudó en su prepotencia para desdeñar opiniones ajenas y la razón de quienes tenían el buen juicio.

Gómez propuso una Reforma profunda a la administración de Justicia, específicamente al Consejo Superior de la Judicatura, pero que esta no necesariamente tenga que pasar por el Congreso de la República.

Advirtió que ganaron la opinión pública, el ciudadano de a pie y la justicia. Sin embargo, subrayó que es necesario hacer algunas reformas urgentes para el mejoramiento de los despachos judiciales.

Así mismo, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy, reveló que el Congreso de la República los expulsó de varias discusiones sobre la Reforma, al punto de que nunca pudieron participar de algunas mesas en las que se discutían temas neurálgicos para el acto legislativo. Vía www.caracol.com.co


Compartir: