Otra medida de aseguramiento contra presunto homicida de Rosa Elvira Cely

Por solicitud de la Fiscal 367 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Libertad Sexual, el Juez 38 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a Javier Velasco Valenzuela, imputado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.

La fiscal del caso aseveró en la diligencia judicial que Velasco Valenzuela debe responder por los hechos ocurridos el  3 de agosto de 2008, cuando en la Calle 100 con Carrera 15, norte de Bogotá, accedió  brutalmente a una trabajadora sexual, quien fue víctima de golpes y vejámenes al negarse a tener relaciones sexuales con aquél.

Tras ese ataque la mujer de 30 años fue recogida por unos taxistas, quienes persiguieron al sospechoso y facilitaron su captura por las autoridades competentes.

Al final de la audiencia Velasco Valenzuela no aceptó los cargos, y fue llevado de nuevo a un patio de máxima seguridad de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, donde permanece tras su captura por la violación y el homicidio de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional.

Compartir: